sábado, 29 de noviembre de 2014

Bienvenidos al Calderón

Estas últimas semanas se han estado hablando mucho de récords de futbolistas como Messi o CR7, bla bla bla, nos aburrimos, a veces parece que fuera de los dos grandes no hay ninguna posibilidad de que ningún equipo o futbolista pueda hacer algo fuera de lo normal, pues se equivocan, por mucho que les fastidie, el Atleti va camino de algo que, cuanto menos, es datacable.

Últimamente el Claderón no es solo el campo de fútbol del Atlético de Madrid ubicado en el barrio de Imperialdel distrito Arganzuela a orillas del río Manzanares, no señores, no es solo eso.




Cuando Simeone llegó al equipo, una de las frases que se me quedaron en la retina fue "quiero que el Atlético vuelva a ser aquel rival incómodo al que había que enfrentarse", pues amigo "cholo", no nos has convertido solo en eso, además has hecho que nuestro campo sea un campo donde ganar es misión casi imposible. Y digo casi, porque obviamente algún día vendrá alguien y nos ganará, cosa que espero que sea un Levante o un Celta que no el vecino de la Castellana, pero bueno, el caso es que llevamos sin perder, que no ganando todo, en casa desde el 12 de Mayo de 2013 contra el F.C. Barcelona, por 1-2.

Desde entonces, no le ha ganado ninguno de los 22 equipos que le han visitado desde esa fecha en Liga, en una racha que va desde el 0-0 con el Mallorca del 26 de Mayo de 2013 hasta el 3-1 al Málaga del sábado pasado, dos temporadas después.

En ese periodo, de los 78 puntos que ha puesto en juego en Liga como local, el Atleti soloha cedido doce, con los empates contra Mallorca y Barcelona (0-0), Sevilla y Málaga (1-1) y Real Madrid y Celta (2-2). Sus otros veinte encuentros los solventó con victorias.

En total, veinte triunfos, seis empates, 66 goles a favor, 16 en contra y quince encuentros con la portería a cero, en una racha brutal en casa, aún lejos de su mejor trayectoria como invicto, eso si, fue en el Metropolitano.
Pero es que no es solamente la Liga, también es en Europa. El año pasado el equipo venció todos sus encuentros en casa en Liga de Campeones excepto el partido de ida de semifinales contra el Chelsea (0-0). Por el momento, esta temporada sigue con la racha ya que aun y habiendo perdido el primer partido de fase de grupos en Grecia contra el Olimpiakos, en casa contamos los partidos por victorias.

Así pues, como quería Don Diego Pablo Simeone, volvemos a ser un rival incomodo con un estadio difícil de mancillar.




P.D. Si por cualquier caso mañana perdemos, que no se me tilde de gafe por favor, jaja.

1 comentario:

  1. P.D. Si por cualquier caso mañana perdemos, que no se me tilde de gafe por favor, jaja.-----En la cancha es el estratega militar ~
    No me importa demasiado ~~~
    ¡Un gran abrazo! ! !

    ResponderEliminar