Campeones

Campeones

domingo, 16 de noviembre de 2014

Volver para quedarse

Hace ya bastante tiempo aparté el blog sin motivo aparente, coincidía con una última entrada en la que el Real Madrid nos había vuelto a ganar un derbi de Liga, como cambian las cosas. Hoy, como el Atleti, he vuelto para quedarme.

Desde que dejé el blog de lado, no solo hemos agrandado nuestras vitrinas, sino que hemos vuelto atrás, hemos recuperado nuestra historia, esa que una vez, nos hizo ser el mejor equipo del mundo por méritos propios.

Las nuevas generaciones de atléticos que hemos venido detrás de los que ya vivieron esto, hemos empatado con ellos, nos ponemos a repasar y evidentemente, a todos nos hubiera gustado vivir la época de Luis, Ayala, Garate y compañía, y ellos han tenido la suerte de, además vivir la de Koke, Gabi, Arda y compañía. ¿Qué quiero decir con todo esto? pues posiblemente que como dice el refranero popular; "las comparaciones son odiosas" pero es que estamos en medio de una leyenda deportiva y de jugadores, que no institucional, de la que tenemos que disfrutar no comparar.
¿Y porqué digo que hemos empatado con ellos? Pues porque hemos visto ganar una Liga, mucho más complicada que la de épocas anteriores, y hemos caído en la final de una copa de Europa en el descuento. Hasta en lo amargo hemos empatado. Pero no solo hemos visto todo eso, sino que hemos vuelto a ver un Atleti que pone nervioso a los rivales y que POR FIN, si, por fin, ganamos derbys, y no de casualidad ni con ayudas, con todo merecimiento, como antaño.

¿Y ahora que? Pues ahora que todos estamos empatados es hora de volver a ser uno, ya no tenemos que oír "cuando ganábamos al Madrid", "cuando campeonabamos por Europa", todo eso, esta empatado. Ahora vamos todos juntos formando una nueva historia, una que nos hace ser más temidos y más grandes, porque aunque seamos los mismos, ahora somos más fuertes.

Tenemos que agradecer tanto al Don Diego Pablo Simeone que podría crear una secuela sólo con su persona. Por mucho que analicemos nosotros y hasta los que saben más que nosotros de esto del fútbol, no somos conscientes de como este señor ha sido capaz de cambiar la mentalidad de unos jugadores, de una grada y la historia de un club. 
Porque no se trata de ganar, sino de como ganar. Porque no se trata de motivar, sino de como motivar. Porque no se trata de volver a sentir la historia del Atleti, sino de sentir que esta es otra historia nueva.



No me quiero explayar mucho en esta "nueva" etapa del blog, porque tengo mucho pendiente de lo que hablar y no quiero que hoy parezca que quiero recuperar un tiempo vivido, a partir de ahora voy a intentar analizar objetivamente todo lo que a mi me plazca del Atlético de Madrid, si quieres acompañarme, te pido otra oportunidad de que leas mi vida colchonera y que disfrutes conmigo de ella.

Santi (@neoatleti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario