lunes, 14 de marzo de 2011

Momentos de revueltas y calma

"Se denomina fraude de ley o fraude a la ley al método de incumplimiento indirecto del Derecho (objetivo) en el sentido de que supone la obtención de un resultado contrario al conjunto del orden jurídico determinado alcanzado a través de la puntual observancia de los dispuesto en la norma jurídica." (Wikipedia)



Bien, empecemos por el principio, la audiencia provincial de Madrid al final ha votado que la ampliación de capital del año 2003 del Atlético de Madrid se incurrieron en FRAUDE DE LEY, es decir, deberían de quedar anuladas. Y digo deberían porque, lógicamente, el marioneta y el mentiroso (recordemos: "si la peineta no empieza sus obras en marzo llamadme mentiroso", cosa que se ha retrasado un año más, así que llamemos a las cosas por su nombre) pues eso, que recurrirán al Supremo.



Y ahora que? Pues toca esperar, porque después de un subidón muy grande toca la calma y que ellos recurran, cierto es, que SDH (señales de humo) pedirá que la sentencia se haga afectiva desde ya! Pero es difícil porque ellos legalmente (ahora si se apoyan en lo legal) tienen derecho a recurrir.



Bien, y esto en que afecta al ATM? En esencia en nada de nada, esta anulación accionaria hace que solo se toquen el 25% de las acciones del club y ellos siguen "teniendo" la mayoría de las acciones del club, resumiendo, que siguen siendo los que mandan y los que siguen ahí.



Entonces que? Bien esto es un primer paso, porque a partir de ahora SDH va a intentar llevar a la audiencia todas las ampliaciones de capital anteriores a las del 2003, que estas si, serian decisivas para que el club dejase de ser de ellos y pudiera pasar a ser de todos, o del que compre las acciones.



He intentado explicarlo para que más o menos todos lo tengamos claro, ahora paciencia y calma que esto va para largo (calculo que mínimo 2 añitos).



Ahí va la sentencia entera: http://sdehumo.net/files/folders/documentos/entry195689.aspx



Ahora voy a intentar explicar lo que deriva esto..Hay que imaginarse al ATM como una empresa, en las que la voz y el voto de los jefes (mayores accionistas) es el que tiene más valor, puesto que son los que más dinero han desembolsado para que la cosa funcione, con esta anulación, sus votos pierden fuerza pero siguen siendo suficientes, frente a los accionistas minoritarios, en las decisiones que respectan al club. Entonces lo que sucede es, que todo lo que se ha votado anteriormente, sirve porque siguen teniendo ese margen de fuerza, pero habría que vez y a raíz de eso, se han aprovechado para llenarse los bolsillos y usar dinero del club para otras cosas. No se si me he explicado bien. Es como si tu sabiendo que eres mayoría en una votación das por hecho que cuentas con el dinero de todos para hacer algo en el que tu solo sacarás beneficio.



Pues bien, este fin de semana, hay derby, nadie espera esta vez ganar, hace mucho tiempo que creo que apagó la ilusión de ganar un derby, por lo que sea, nunca lo hemos podido hacer y esta año, sinceramente la labor (hablo en primera persona) esta en otra cosa.
El partido contra el Villarreal sirvió de punto de inflexión para que la grada cantara al unisono "gil, c...fuera del Calderón", eso si, al parecer tanto la Sexta (con Kiko, ese que se deja llamar capitán Narvaez) y una tal Susana Guash (su apellido nos indica como ha llegado a periodista) no escucharon nada, es decir, que yo que vivo en Barcelona a 600 kms de Madrid fui capaz de escucharlo en mi salón con mis padres, mi pareja y los perros dando por saco y la Susanita "enchufada" Guash, a pie de campo, afirma que no escuchó nada..



Pues bien, hagamos que le revienten los oídos, hagamos que los micrófonos de la "Secta" nos den la razón, porque muchos podrán negarlo pero necesitamos el apoyo que a nivel de prensa, tiene el Rayo, envidiable su marcha, pero necesitamos que se nos oiga y que se nos oiga bien! Gritemos al unisono, gastemonos 10 euros en la bufanda verde y oro que en un futuro enseñaremos a nuestros hijos diciéndoles, "gracias a estos colores acabamos con una dictadura!!".
Para el día 10 de Abril, Atléticos por el cambio, va a organizar una manifestación para hora y media antes del partido contra la Real Sociedad, yo no voy a faltar, vamos a darles suficientes motivos a los panfletos madridistas y culés que merecemos más atención que la que nos están dando, vamos porque la justicia esta de nuestro lado, ahora nos toca a nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario