lunes, 21 de marzo de 2011

El derby de la Marmota

Hoy voy a ser crítico

Da igual si, como el sábado, damos un buen baile a un Madrid, que no rascó bola más que lo justo para ganar el partido, da igual si jugamos fatal, si nos anulan goles, si no pitan penaltis, si tenemos más del 50% de posesión, todo eso da igual, porque siempre acabamos palmando, muchos dicen que es psicológico, que el Madrid siempre marca los primeros minutos, es cierto, pero no es solo mérito de ellos, el Getafe nos ganaba 1-0 en el minuto 2 y nadie habló de estadísticas, el Barça en el Camp Nou a los 15 minutos metía el tercero hace dos temporadas, problemas psicologicos?
Muchos diarios quieren vender que el Madrid siempre tiene 6 puntos fijos en Liga...para eso esta la Wikipédia; Temp: 06-07; Bernabeu 1-1, Calderón 1-1. Temp: 08-09, Bernabeu 1-1, Calderón 1-2 (de penalty en el descuento). Temp: 09-10 Bernabeu 3-2 (remontando al atleti), Calderón 2-3 (con una ocasión de Aguero al final que saca Casillas). Es decir, de fácil nada, el Madrid lleva varios años pidiendo la hora contra el Atleti, pero obviamente, el resultado final es el que cuenta.



Seamos serios, la defensa no esta, a cualquier equipo que sepa presionar bien la salida del balón del Atleti, puntúa seguro, porque todo lo que trabajan Agüero  y Reyes arriba lo destruyen atrás, es como Penelope, que tejía de día y destejía de noche a la espera de Ulises en la Odisea.



Lo de los de arriba es también para hacérselo mirar, al Aleti le hace falta muchísimo (unos 10 o 12 tiros entre palos) para meter de 1 gol a ninguno, a los rivales (lease cualquiera, Barça, Villarreal, Madrid, Almeria, Getafe...) con un par de ocasiones claras, mojan seguro! Y eso no es cuestión ni de psicología, ni de entrenamiento (ya que no dudo en ningún momento que se salga a perder o a que te marquen a los 10 minutos) es una cuestión de actitud, la motivación de este equipo es nula, hoy en el Atlético de Madrid solo existen 4 jugadores: Agüero que se motiva por igual sea cual sea la camiseta que lleve el rival, Reyes que aunque peca de chupón, le debemos más de una y de dos, Koke gracias a dios un canterano que, si un futuro entrenador no la caga, va a ser titular mucho tiempo en este equipo y De Gea que, me sorprende que sea tan criticado cuando es un chaval que lleva temporada y media en la élite y ya le hemos visto hacer mejores paradas que cualquier portero que lleve quince. Y ya esta!



Soluciones...las de siempre, que los de arriba se vayan (esa la primera, más importante y si me tiras de la lengua ÚNICA), porque si Quique decidiera Jurado jugaría aquí, si Quique decidiera no se habría fichado a Elías y si a Rakitic y porque si Quique decidiera Bastos sería el lateral izquierdo de este equipo. Pero Quique ni decide, ni va a decidir jamás (si sigue, que lo dudo, no porque no lo merezca sino porque lo van a botar para poner a Benitez o Pantic). Pitarch, ese que iban a despedir a final de temporada, ya planifica la siguiente y los errores volverán a ser los mismos mientras que los que van de cope en cope a intentar lavar su imagen no se vayan para siempre.



Todos sabemos que el medio centro organizador que según Cerezo, no existe para el atleti, jamás lo han buscado, la cosa va así: Pitarch tiene que ir a fichar, y utiliza la táctica de Rosell, me voy a Brasil, me pongo hasta el culo de caipirinhas y mojito (con dinero del atlético claro esta) y me llevo al jugador que más comisión me haga llevar. Porque Rossell también se pagaba sus fiestas, si, pero se traía a Ronaldinho y ganaba ligas y Copas de Europa. Y así hace Pitarch en Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argentina...etc...y muchas veces no se trae nada (gracias a Dios), pero si un montón de facturas que sus "amigos", los delincuentes prescritos, le pasan como "gastos adicionales" o algo así.



La moraleja de hoy, es leer entre lineas. Seamos sensatos...lo normal del sábado era lo que pasó, perder, el Madrid tiene el mejor portero del mundo, uno de los mejores centrales del mundo (aunque se le vaya la olla muchísimo), uno de los mejores medio centros del mundo (campeón del mundo), el mejor extremo izquierdo del mundo, un delantero en racha que va a más, pero sobretodo un entrenador que motiva (con mejor o peor educación) pero que plantea todos los partidos por igual y contra eso no puedes hacer nada, el atleti mereció ganar y perdió, no pasa nada, repito, no pasa nada. Pasa cuando quien tienes delante es el Malaga, Racing o Athletic (con todos mis respetos a estos equipos) porque no vas a Europa no por los puntos que te dejas contra el Barça y el Madrid...sino los que te dejas en Levante o Getafe...



Esta semana no hay Liga, hay selección, así que casi seguro, tenemos la seguridad de poder ver buen fútbol por la tele, sin pagar y sin sufrir (espero), pero este parón nos tiene que hacer coger fuerzas, porque recordemos que el fin esta cerca, se escucha el run run de que estos dos delincuentes no pueden más y quieren vender y no hay que dejarles. Ayer Vicente Calderón JR. dijo en El Mirador, que Atléticos por el cambio va ha hacer de gestor externo, para que cuando estos dos se marchen haya una transición tranquila y adecuada...que quiere decirnos el señor Calderón Jr? A veces mosquea tanto secretismo, esperemos que sea para bien.



Ahora empiezan unos meses en los que los aficionados tenemos que tomar las riendas y demostrar a SDH y Atléticos por el cambio, que no caminan solos, el 10 de Abril habrá manifestación y hay que acudir en masa. Al parecer el Frente Atlético al final se ha unido a la causa por discrepancias internar con la directiva (algo ha tenido que ver el equipo de rugby en el que juegan al parecer) y eso juega en nuestro favor, la Sexta nombra lo de las bufandas y los cánticos y sobretodo, Inda deja MARCA, y eso es, cuanto menos, una buena noticia.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario