jueves, 9 de diciembre de 2010

DE DOPAJE Y DEMÁS HISTORIAS...

09 de Diciembre del 2010, despues de unos días de relax por un puente que no todos tuvismo, nos despertamos con una noticia bomba...el nombre de la atleta española más laureada de la história, MARTA DOMINGUEZ, y el dopaje unidos.

Si bien para muchos deportistas de sofá, de periodico dominical o de morbosidad, ha sido una noticia totalmente inesperada, para los que hemos disfrutado, disfrutamos y seguiremos disfrutando de este deporte llamado ATLETISMO ha sido una auténtica descarga de entre sorpresa, desilusión y incredulidad juntas. Marta es un referente en el mundo del atletismo, como lo es Messi para el mundo del fútbol, y no exagero, siempre se la ha unido a esfuerzo, motivación, superación y aquel día que tropezó con el obstaculo en la Olimpiada, tropezamos todos...pero hoy, ha tropezado ella sola, quizás es así de cruel el deporte, o sin el quizás. Posiblemente no se pueda demostrar que Marta haya estado dopada, o si, pero su detención la vincula a nombres de muchos tramposos a los que SUPUESTAMENTE ella convenció, trapicheó, informó, como queráis decirle, para doparse.

Esto no hace más que poner de manifiesto que en España la lucha contra el dopaje existe te llames, PAQUILLO FERNANDEZ, ALBERTO CONTADOR o MARTA DOMINGUEZ y en el fondo nos alegramos, porque no queremos ganar a cualquier precio y no queremos tramposos que quitan el puesto a otros deportistas que sacrifican su vida por un deporte que es muy sacrificado, quizás el que más junto con el ciclismo.

Pero, siempre hay un pero, a partir de lo de hoy, tengo tantas preguntas en el tintero, y que posiblemente nadie pueda responderme, que creo que ya no me queda espacio en mi cabeza para almacenarlas;

1. Pueden sancionar a Marta Dominguez con la misma condena como si se hubiera dopado? (es decir dejandola dos años sin correr, con lo que creo que significaria su rtirada por la puerta de atrás)

2. Paquillo Fernandez, uno de los mejores marchadores del mundo, es un hipócrita porque una vez descubierto su dopaje, por salvarse su culo (con perdón) delata a gente que posiblemente lo ocultaron durante largo tiempo?

3. Son los atletas muchas veces simples titeres de sus médicos? (Puesto que hay nombres de medicos que hace años no conociamos y que ahora ya solo asociamos al dopaje)



4. Se persigue de la misma manera un "deporte" llamado CULTURISMO?

Y la que más intrigado me tiene....

5. Es capaz un equipo de futbol, mejor, un FUTBOLISTA, jugar Liga, Copa de Europa, Copa del Rey y un Mundial comiendo solo macarrones? (porque al parecer en España solo se persigue el dopaje de deportes minoritarios de los cuales es muchisimo más fácil sacar a la luz nombres y equipos).

No hay más que poner la palabra DOPAJE, en Google y si clikamos en imagenes, de las primeras 10 páginas, ni una foto de un futbolista, ni siquiera de MARADONA!!! Vemos a Contador, Ben Johnson, Armstrong, Ullrich...

Todos queremos un deporte limpio de tramposos, pero no solo deportes que requieran esfuerzo máximo, estapas de montaña un dia si y otro también o sesiones de entrenamientos de mañana y tarde...de verdad se persigue a todo el dopaje en España o son selectivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario