domingo, 19 de diciembre de 2010

Buenas personas deportistas

Hoy quiero hacer un paréntesis en la famosa Operación Galgo, para hacer un pequeño homenaje a un gran amigo al que conocí haciendo deporte, o mejor dicho, haciendo Atletismo.



No recuerdo exactamente el día, ni la hora, ni en que momento exacto, aunque puedo tener una leve idea, yo entrenaba con Manel Pla, otra grandisima persona ligada a este deporte y bajo la conjura de "si tu me adelgazas, yo me corto el pelo" conocí a CARLES CASTILLEJO, actualmente uno de los mejores atletas españoles. Pero no quiero hablar del Carles atleta, quiero hablar del Carles persona. Posiblemente pocas personas puedan conocer detalles de la vida de Castillejo (que evidentemente no desvelaré porque son personales) pero nunca tuvo fácil su llegada a la élite del difícil y sacrificado Atletismo.



De todas formas, y como veo que me voy desviando, quiero hablarles de mi amigo, porque eso es para mi, del que todavía viéndole subir a podios o haciendo grandes marcas, incluso en entrevistas por la televisión, se me hace raro verlo de otra forma más que eso, un amigo con el que hemos compartido grandes momentos y con los que con ayuda mutua hemos podido superar los difíciles. Porque es una persona que, aunque ajetreado, siempre tiene un momento para darte un consejo o extender su mano para poder hacer lo que pueda para ayudarte.
Es una persona cercana con sus amigos y muy divertida y bromista, muchas veces entre series o calentamientos han llegado las risas más sonoras de nuestra amistad, puesto que compartimos pista durante muchos años, y todos los que sabéis lo que eso significa, comprenderéis que hay muchas anécdotas que se podrían contar, que posiblemente explicada o leida no causen ninguna gracia, pero vividas son lo más grande. De muchos de esos momentos salió un pequeño hito en nuestra amistad como "el Clan de los Tang", una historia muy larga digna de escuchar, no de leer, y con las que hemos reído y reído años y años.



Es un apasionado del Cine y de la música, en temas cinematográficos, no sabría que genero podría ser el más acertado, pero es amante de la serie Friends y Lost, por su parte musicalmente tiene definido el gusto, con Pop español con grupos como Celtas Cortos o Estopa y siempre que su agenda lo permite, se escapa para verlos en concierto. Otra de sus grandes pasiones es la de los videojuegos, aunque a veces un servidor le apalize en el PES con el que nos hemos echado unas buenas risas también con jugadas milagrosas en las que casi siempre, nunca había gol.
Como, dios los cría y ellos se juntan, se casó hace varios años con Maria José, otra grandisima persona, que conoció en la Universidad y nunca más pudieron olvidarse. Actualmente esperan su primer hijo, bueno, su primera hija, con la que todos sus amigos esperamos que llegue un buen pan debajo del brazo.



Con esta dedicatoria lo que quiero que la gente vea, es que detrás de un deportista que, que yo sepa, no suele caer mal (deportivamente hablando) puesto que su fama de gran corredor ha hecho que sea así, hay una persona, quizás, más que normal, una gran persona que dejando a un lado medallas, mundiales o grandes marcas es capaz de ser un gran amigo con el que poder charlar largo y tendido.



Puedo decir, que esta vida me ha unido a unos de las mejores personas que he conocido y que casualmente es uno de los mejores atletas que he tenido el gusto de conocer. Actualmente es el artífice de intentar que un servidor, vuelva a retomar las riendas de un deporte que por su dureza y sacrificio, tuve que dejar apartado por causas laborales y de lo que le estoy y estaré eternamente agradecido.
En lo personal y cercano solo puedo recriminarle que alguna que otra vez me ha humillado jugando a la Play, pero bueno, se lo perdono (jeje).



Gracias por muchos años de amistad sin la que posiblemente, todo hubiera sido diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario