jueves, 22 de septiembre de 2011

Tres tristes tigres...

Vamos a empezar por lo fácil, Agüero y Forlan se fueron, recuerdan? pues no me lo creo, no me lo creo que aún les recuerden...porque si parte de la grada olvidó lo que Forlan ha hecho por el Atleti, entonces viendo a Falcao, no me creo que esos mismos recuerden a zipi y zape...ojo, Radamel Falcao en 2 partidos hizo un hat trick, Forlan lo hizo para ser bota de oro en Bilbao, creo y Aguero tardó 5 años (oportunismo mode on) vale para olvidar? La respuesta es NO.



Tigre numero 1: Radamel Falcao, el que hace los deberes pronto y bien, vino con la premisa de hacer olvidar al dúo sacapuntas y lo ha conseguido en 180 minutos de Liga....bien o no, el tío es un fiera, un rematador nato, tan rematador que estoy seguro que si le tiras un paraguas desde la grada lo remata y hace gol. Como lo ha apodado el gran Uría es "Zamorano de cabeza y Hasselbaink con los pies" y no le falta razón. En definitiva un crack.
Pero como esto viene de oportunismos vamos a analizar la situación; el Kun Aguero, ese que tanto odiamos a día de hoy, y Diego Forlan, ese que no sabemos si odiar o amar en 4 años juntos jamás tuvieron la calidad que tiene detrás Falcao, que no es poco, atiendan: Mario Suarez, Tiago, Gabi, Diego, Arda, Reyes, Salvio...7 jugadores que disfrutan con la pelota y que disfrutan dando pases de gol, que tiran un corner que no va ni corto ni pasado, va donde hay que rematarlos (minipunto para Falcao) y que, en definitiva hacen que en el Calderón, después de veintipico años, se vea fútbol.



Una vez analizado esto...no busquemos agraciados, busquemos culpables. Eso nos lleva a...

Tigre numero 2: Gil Marín, porque es el culpable que hayamos pasado veintipico años viendo tuercebotas y jugadores de calidad pésima (recuerdan el Pato Sosa?). Fue el que confió la dirección deportiva a Susito, uno hombre que no ficharía bien ni en una fabrica a la hora de plegar y que lo único que se limitó a hacer es cobrar comisiones hasta por ir a ver los partidos al Calderón. Es el artífice de engañar a la afición entera filtrando nombres que luego viajaban a otras ciudades de España o de Europa...y lo que es mucho más importante, va a ser el artífice de que cuando el Tigre numero 1 quiera abandonar la rojiblanca sea vendido como un mercenario y en el caso de que nunca quiera irse (que esto no ocurrirá), será el encargado de convencerle que se vaya porque será lo mejor para el club...



Pero todo esto no pasará si entendemos bien al...



Tigre numero 3: La afición y el socio, porque son el alma de esta entidad y no deben creerse que por jugar bien 3 partidos y ganar bien la cosa va a ir a mejor. Como es posible que hace 6 meses estuviéramos hablando de vender el club, de acabar con los Gil y demás historías (indignados rojiblancos, manifas de Atléticos por el cambio (que por cierto, han desaparecido) y las bufandas verde y oro) y ahora estemos hablando de buenísima gestión, de fichajes con cabeza y estemos alabando a Gil y a su madre? No me entra en la cabeza...O si...porque ya lo dijo Forlan "la afición olvida pronto" y le silbaban, Gil Marín lleva mintiendo al aficionado y socio colchonero durante 24 años y ni mu, es más, aplaudimos cuando ganamos (que es una obligación, no lo olvidemos) y silbamos a Forlan porque es sincero en sus palabras? Al final, como ya dije una vez, en el atleti, siempre gana la banca.



Solo quiero recordar al aficionado que hoy y mañana las cosas irán bien, pero pasado cuando vuelvan a ir mal (porque eso es a lo que juega Gil Marín) volveremos a manifestarnos, indignarnos y agitar bufandas verde y oro, pero cuando eso llegue y Gilma diga "la gente solo silba al palco cuando las cosas van mal, cuando ganamos la Europa League la gente no silbaba" no solo no podremos decirle nada...sino que tendremos que darle la razón...una vez más nos están intentando engañar creando algo que debería de haber creado hace 20 años, un buen equipo de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario