martes, 17 de mayo de 2011

Un año más: Directiva 1 - Atleti 0 (y van 25)

Se acabó la temporada, sinceramente me importa un comino si quedamos quintos, sextos y séptimos, casi prefiero quedar séptimo así los delincuentes no se embolsan la gira asiática para pagar las deudas que por ley deben a la gente de Marbella, bonito legado el del pater familia.



Empezamos con la rumorología:



  • De Gea; se da por hecho que tiene la cabeza en Manchester. A partir de aquí mi opinión es la siguiente: muchos son (yo no) los que están diciendo que si "Joel es un crack", "que si vienen con 25 kilos que hay que vender al chaval" y esos mismos son los que luego critican a la directiva porque vende a los buenos para quedarse con los malos, vamos a ver, si Joel fuera tan tan bueno como nos lo quieren vender, entonces, ¿porque el Manchestar no viene a por él y si a por De Gea? No seamos necios y menos hipócritas, llevamos 3 años babeando con el fútbol de cantera del Barça y a la mínima nos vendemos por 25 kilos al que va a ser el portero titular de la Roja...el que lo quiera ver de otra manera, esta en su derecho, pero cuando vea al chaval triunfando en Old Traford y convirtiéndose en el mejor portero del mundo, entonces que no critique a Gil y Cerezo porque habrán sido cómplices de una pérdida brutal. Sobre Joel no tengo opinión, porque no lo he visto jugar (como el 90% de la gente que dice que es buenísimo) pero me parece otro caso Asenjo (mr. Quirofanos) o Sergio Aragoneses. Si tan buenos son los dos, De Gea titular, Joel suplente.
  • Forlan. Bonito caso el de la rubia. Una temporada y media paseandose por el Calderón (no olvidemos que media temporada pasada se paseó por el campo), llegó a sudafrica como predispuesto a intentar llegar a octavos y se plantó en semifinales jugando como nunca, ¿tomadura de pelo?, que cada uno saque sus propias conclusiones. Nadie duda que Diego ha sido importantisimo para este club, pero no olvidemos que cuando a nosotros, los de a pié, en nuestro trabajo dejamos de rendir, finiquito y al paro, no obstante solo puedo decir, Gracias y que te vaya bonito. El problema, su sueldo y su edad, cuando marcaba, a los mandamales, se les ocurrió la maravillosa idea de pagarle un sueldazo sin pensar que dos años más tarde, iba a costar un huevo venderlo. Sinceramente lo veo otro año más de rojiblanco, se esperará a que el nuevo entrenador hable con él y posiblemente se quede. Por cierto, ¿soy el único al que le parece que Forlan es el jugador más egoísta de esta plantilla? Parece que todo lo que hace es por satisfacción propia y no por el equipo. Sensaciones miás.
  • Agüero. Aaayyy Kunsito, que va a ser de ti? y de nosotros sin ti? Que dilema más gordo. Si se quieren hacer bien las cosas, el equipo debe girar en torno al futuro balón de oro, al que, como a Torres, parece que se le acaba la paciencia con un equipo hecho a base de amiguismos y comisiones. No tengo una opinión definida sobre el caso Agüero y menos cuando Quique, ayer en El Larguero, dijo que no sabia que contestar sobre su continuidad (la de Agüero), me quiero creer el discurso del Kun, que dijo hace poquito que quería seguir y que, de momento, esta bien donde esta...pero el denominador común sigue siendo el palco, miles de estrategias para que el Kun quede como culpable de su traspaso y así todos mientras estamos en las costas o las montañas de este país en pleno Agosto, no tenemos tiempo de gritar y a la vuelta, renovar el abono que para eso si tenemos tiempo. Quizás debamos desconfiar por historial en estos casos, pero esperemos que el Kun siga siendo el pilar, como mínimo, una temporada más.
Pero lo más grave de todo no es esto (no me olvido de Quique, para él tengo reservado algo especial en otra entrega) lo más grave es como esta hecha esta plantilla. Hagamos memoria, se vendió a Heitinga, que no era ninguna maravilla, pero sin tiempo de poder fichar un recambio. Se vendió a Simao, porque no les dio la gana pagarle lo que le daban en Turquia y lo más fuerte de todo, se vendió a Jurado, al que, si recordamos, nos vendieron como la joya de la fábrica madridista, el futuro Zidane, etc..etc.. y parecía un triunfo su fichaje, 3 o 4 años más tarde, habiendo dado media Europa League y sabiendo que esta misma temporada iba a ser un fijo con Quique, se vendió porque no se le quiso pagar lo que le daban en el...Schalke 04!!! Por dios...



Y mientras tanto, el tiempo pasa, todos a renovar los abonos y a pelearnos en foros donde aquello parece un PC Fútbol, donde se habla más de rumores que de otras cosas y así, van pasando las temporadas, las oposiciones desaparecieron, el hacha a desistido en publicar más sobre los Gil, las acciones siguen siendo de ellos y poco a poco va pasando el tiempo y ellos seguirán ahí...ni tienen intención de vender, ni van a vender, ni van a hacer nada por este club, están esperando a que, como hace 30 años, el Estado perdone las deudas que tienen con Hacienda y vuelvan a poder jugar con el Atleti como si fuera el Monopoly.



Y mientras tanto, nosotros a leer el MARCA y el AS, que es lo que ellos quieren...parece mentira como esos panfletos (que hace días, insultaron gravemente a Quique Sanchez Flores sin que nadie dijera ni mu en el club) sigan dejando que estos señores jueguen con el Atleti, porque en su día, interesó liarsela a Ramón Calderón, pero al parece este personajillo, no le llega a la suela del zapato a Don Miguel Anguel Gil Marin...el enemigo público numero 1 del Atleti...que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario